En un “vuelo ecuestre” sin precedentes, el entonces Capitán de Ejército don Alberto Larraguibel Morales, montando a “Huaso”, se convirtió en campeón mundial al salvar un obstáculo de 2,47 mts.
El récord aún vigente lo obtuvo el binomio chileno en el concurso hípico internacional oficial realizado el 5 de febrero de 1949, en el jardín de saltos del entonces Regimiento de Caballería N°4 “Coraceros”, en Viña del Mar.
Por cumplirse próximamente 65 años de esta hazaña deportiva, el Club de Huasos y Rodeo Chileno “Gil Letelier” ha querido reeditar este magnífico logro, incorporando en su página web una entrevista efectuada por el autor de esta nota en enero de 1979, al conmemorarse el aniversario número 30 de esa proeza.
Por RODOLFO MUÑOZ NOYA - Periodista
Una jornada llena de nuestras tradiciones y nuestro folclor se vivirá este sábado 28 de junio en la sede del Club del Rodeo Chileno Gil Letelier de Santiago, ubicado en Avenida Carlos Valdovinos 2951.
Con un nuevo Directorio cuenta desde la semana pasada el Club del Rodeo Chileno Gil Letelier, emblemática institución huasa y corralera santiaguina. Este nuevo cuerpo dirigencial lo encabeza Juan González Berrios, a quien lo acompañan Carlos Pérez Osorio (Vicepresidente), Fernando Gálvez Olivares (Tesorero), Carlos Bórquez Hott (Secretario), Pablo Adasme Villalobos, José Muñoz Olguín y Esmildo Pastén Torres (Directores).
En la Catedral Metropolitana de Santiago se efectuó la tradicional Misa donde cada 15 de agosto, nuestro Club de Huasos y Rodeo Chileno Gil Letelier recuerda a todos aquellos socios que ya emprendieron el galope eterno. Y especialmente la partida de Ricardo Gil Letelier Velasco.